España consigue la medalla de plata en el mundial de hockey hielo femenino

Buen broche final para la selección española de hockey hielo femenino, que ha obtenido esta noche la medalla de plata en el Campeonato del mundo Div II Gr B que se celebró en Akureyri (Islandia), tras vencer a la selección anfitriona por 3-1.

Decisivo partido de la Selección Española en el último partido del Campeonato del Mundo de hockey hielo femenino Div II Grupo B, en el que ha superado a la selección de Islandia por 1-3. El partido comenzaba con dominio español, ya que en el primer minuto Leticia Abrisqueta marcaba el primer tanto a pase de Carmen Rivera, a partir de este momento el equipo español llevaría la delantera durante todo el encuentro. Apenas 12 minutos después, todavía en el primer periodo, Vanesa Abrisqueta marcaba el segundo tanto a pase de Leire Villar y Leticia Abrisqueta, dejando encarrilada la medalla de plata.

El segundo tiempo volvió a ser para las españolas, donde la madrileña Carmen Rivera lograba el tercer a pase de Clara Hernández y Leticia abrisqueta, a partir de aquí las islandesas se cerraron y las españolas notaron la intensidad de la primera mitad del partido, sin tiempo para más acababa el segundo periodo 3-0.

El tercer periodo fue para las islandesas, las españolas no lograban acertar en la portería nórdica y las islandesas buscaban acercarse en el marcador a las españolas, como consecuencia de esto la islandesa Eva Karveosdottir, lograba el primer tanto para su equipo en el minuto 50, a partir de aquí ninguno de los dos equipos lograron batir a su rival dejando el marcador en el definitivo 3-1.

Con esta victoria la selección española logra la medalla de plata, en un torneo que no empezaba bien con primera derrota ante México por 3-1, encuentro que marcaría todo el campeonato.
El segundo partido fue para las españolas con una trabajada victoria en la prórroga ante Nueva Zelanda por 3-2, el tercer encuentro fue mucho mas relajado con goleada ante Rumania 8-1 y en el cuarto ante Turquía por 11-0.

Con estos resultados México se ha proclamado campeona del Mundo Div II Grupo B, ascendiendo al Grupo A, España es plata y Nueva Zelanda tercera, la anfitriona Islandia cuarta y cierran Turquía quinta y Rumania sexta.

17039056_1662385217112072_5864350972614393117_o.jpg

Enhorabuena campeonas!! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: